Aumenta tus prospectos con Instagram

January 7, 2019

 

Conseguir leads para finalmente cerrar ventas con nuevos clientes a través de Instagram es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

 

Aunque puedes recurrir al método de pago que ofrece Instagram Leads Ads, también tienes a tu disposición otras alternativas que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu empresa, entre ellas las historias, que gracias a su visibilidad cada vez se utilizan más captar leads.

 

 

 

¿Cómo captar más leads en Instagram?

Lo primero que tendrás que hacer para captar leads de calidad, es definir las características que posee tu cliente ideal para con ello comprobar que son usuarios activos de Instagram. De lo contrario, sería contraproducente invertir recursos en este tipo de estrategias.

 

Leads en Instagram Stories

De entre todas las funcionalidades que ofrece Instagram, las historias son, sin duda, el contenido estrella de esta aplicación a pesar de su limitación respecto a la inclusión de enlaces clicables, si tienes más de 10K seguidores podrás agregar un enlace que a los usuarios les aparece como un “Swipe Up” o “Desliza Hacia Arriba” para más información y enviarlos a una landing page, pero si no tienes más de 10K puedes agregar un pequeño Call To Action (CTA) que diga “Envía un mensaje para recibir más información”.

 

Aprovecha la ubicación 

Si tienes una ubicación física, que tus usuarios puedan compartir historias con la etiqueta de ubicación puede ser muy útil para ganar nuevos seguidores ya que ellos funcionan como “micro influencers” en su grupo de amigos.

 

Trabaja bien los textos

Detecta la necesidad de tus clientes potenciales, ofrecer una propuesta de valor concreta para satisfacerla y presentarla con las palabras adecuadas, son las claves para las historias de Instagram. Las imágenes que escojas también serán importantes y deberán ser evocadas, pero los textos son vitales.

 

Aumenta la duración de tus contenidos

Utiliza un hashtag propio en tus publicaciones para posicionarlo, además no olvides añadir uno que otro hashtag genérico para que tengas la oportunidad de llegar a otros públicos que pueden estar interesados en tus productos o servicios.

 

Concursos y sorteos

La principal ventaja de poner en marcha sorteos o concursos en Instagram, tiene que ver con el aumento del alcance que se puede obtener gracias a ellos. Conseguirás llegar hasta a 3 veces más personas en un amisma publicación. Puedes utilizar herramientas como social tools o easypromos para realizar concursos en Instagram y en otras redes sociales.

 

Captar clientes con Instagram Leads Ads

Para conseguirlo, esta funcionalidad permite configurar campañas para conseguir leads en Instagram de forma muy similar a como se puede hacer en Facebook. La finalidad de esta acción consiste en que, mediante un formulario de registro o de inscripción insertado en el anuncio, el usuario proporcione los datos que necesitas para terminar de presentarle tu propuesta comercial.

 

Conseguir leads con Instagram es sencillo si sigues cualquiera de éstas prácticas y estrategias, recuerda que tendrás que confirmar previamente que tu audiencia se encuentra en esta red social y que la acción que quieres llevar a cabo es idónea para esta plataforma.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes