¿Cómo utilizar Keyword Planner de Google?

December 27, 2018

Aunque la herramienta de AdWords para planificar el uso de las palabras clave (keyword planner) es conocida por su gran utilidad para optimizar campañas de publicidad, también lo es para muchos por todo lo que aporta a la hora de hacer SEO.

 

El planificador de palabras clave de Google ha sido, durante mucho tiempo, un recurso de libre uso con el que se puede obtener a coste cero el volumen de búsqueda exacto para ciertos términos de búsqueda.

 

¿Cómo buscar palabras clave para tu sector en AdWords?

Actualmente, para poder obtener datos exactos y poder seguir obteniendo conclusiones respecto a las palabras clave más convenientes para tu negocio, debes tener activa una campaña de anuncios de publicidad en Google AdWords.

 

El objetivo principal con el que nació AdWords, además de generar mayores ingresos, fue poder ofrecer un mejor servicio a las marcas que deseaban invertir para aparecer en los principales resultados de búsqueda.

 

El planificador de palabras clave permite:

 

Promocionar sitios web entre los resultados de búsqueda mediante un sistema de pago por pujas, es decir, se paga cada vez que un usuario realiza una búsqueda para el término en cuestión y hace clic en un tu anuncio.

 

Llegar a clientes potenciales que estén cerca o tengan intereses específicos.

 

Conocer el resultado de las campañas (cuántos usuarios imprimieron tus anuncios en sus resultados de búsqueda, cuántos hicieron clic en ellos, etc. ) y hacer modificaciones para conseguir mejores.

 

Ajustar el presupuesto destinado a cada campaña e incluso pararlas en cualquier momento.

 

Conocer las palabras clave más rentables para tus anuncios de AdWords y contenidos web que debes posicionar en Google.

 

Estudiar las palabras clave que tienen tus competidores y así conocer las posibilidades que tienes para conseguirlas.

 

Si utilizas esta herramienta para rentabilizar tus campañas de anuncios en Google AdWords, recuerda agrupar las palabras clave (entre 5 y 20 según lo recomendado por Google) y los anuncios en función a tus categorías de productos o servicios.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes