Principales KPI's para medir los resultados de tus anuncios

December 26, 2018

 

Hace alguno años, el mundo digital era muy distinto y eran pocas las empresas que apostaban por el Internet para llegar a sus consumidores debido al poco alcance. Actualmente, la competencia ha aumentado considerablemente y han surgido incontables métodos y herramientas para llegar a los usuarios de una forma más sencilla y eficaz, todas ellas medibles.

 

A continuación, te mostraremos los principales KPI’s que debes tomar en cuenta a la hora de medir los resultados de tus anuncios.

 

Tráfico

Herramienta base para medir la efectividad del contenido que estás compartiendo a tus usuarios, indica cuántas personas atrae hacia tu web y de qué plataformas provienen. Debes probar diversos tipos de distribución: buscadores, redes sociales, mailing, patrocinadores, etc.

 

Interacción

Hace referencia a todas las personas a las que les llega tu contenido, este se mide desde diversos ángulos.

 

Alcance: es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

 

Impresiones: Número de veces que tus anuncios se han mostrado en la pantalla.

 

Clicks: Es muy importante determinar si son clicks totales (imágenes, botones, enlaces) o en un punto determinado. Ya que esto hará una diferencia que te permitirá calcular otros indicadores como el CTR.

 

Conversión

Todas las empresas buscan conseguir más clientes, y por más que apuesten a contenido innovador, si estos no tienen una estrategia de conversión detrás, no servirán de mucho. Así que debes medir lo siguiente.

 

Conversiones: Qué tanto funcionan tus llamadas de acción, midiendo el porcentaje de clics por cada CTA, sabrás si está funcionando o si debes variar el copy, diseño o el mensaje.

 

Click Through Rate - CTR: Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital para saber qué porcentaje de personas que vieron el anuncio le dieron click.

 

Efectividad de Landing Page: Tras haber hecho clic en tu CTA, ¿tus visitas se registran en el formulario de tu landing? Este porcentaje hará que sepas si tu contenido genera conversiones.

 

Costo

Nunca debes de perder de vista la inversión de tus esfuerzos realizados en marketing digital, toma en cuenta los siguientes indicadores.

 

Costo por Click - CPC: Cuánto te cuesta cada click en tu anuncio.

 

Costo por Millar - CPM: Cuánto te cuesta que tu anuncio se muestre 1,000 veces.

 

Costo por Adquisición - CPA: Costo por cada acción objetivo realizada en tu sitio web.

 

Customer Acquisition Cost - CAT: Este es un indicador que te muestra cuál es el costo total de adquirir un cliente, se calcula una vez que tienes los costos de todos los esfuerzos de marketing online y offline, dividido entre el número de clientes que obtuviste.

 

Engagement

¿Qué tan comprometido está tu público ideal con tu contenido? Para muchos, esta métrica podría resultar imposible de traducir cuando se trata del contenido de tu marca, sin embargo, hay indicadores que pueden ayudarte.

 

Tiempo de permanencia: Saber cuánto tiempo permanece la gente visualizando tu contenido. (Aplica para tu sitio web y puedes verlo en Google Analytics).

 

Mapa de calor: Te ayudará a saber cómo la gente interactua con tu marca y contenido. 

 

Interacciones: El reporte de anuncios de Facebook  te permite saber la cantidad de reacciones, compartidos, comentarios y mensajes que has recibido en el anuncio en cuestión.

 

Reproducciones de video: Te recomendamos revisar a detalle la cantidad de reproducciones así como el tiempo promedio de reproducción  de tu video ya que en los reportes de Facebook, por defecto se consideran reproducciones a partir de los 3 segundos, sin embargo, puedes modificar esta configuración en el reporte de anuncios.

 

Sentimiento

¿Cómo reaccionan a tu contenido? Estas métricas suelen verse reflejadas a través de las redes sociales y sus medidores, por ejemplo, compartidos y comentarios.

 

Existen muchas formas de saber si tu contenido está siendo lo suficientemente efectivo, si genera suficientes conversiones, si está realmente llegando a tus futuros clientes y si te está generando mayor relevancia en tu sector.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes