8 Preguntas que debes hacerte antes de implementar campañas digitales

December 21, 2018

Antes de comenzar con una estrategia de marketing digital para tu empresa, deberás hacerte una serie de preguntas básicas las cuales te ayudarán a estar más cerca de lograr el éxito.

 

1.¿Qué quiero conseguir en Internet?

Debes tener claro cuál es tu objetivo principal y cuáles podrían ser los objetivos secundarios. En función de tu modelo de negocio y la situación del mismo, pueden plantearte distintas metas como:

 

  • Generar notoriedad de marca.

  • Visitas a tu sitio web.

  • Suscriptores a tu blog o newsletter.

  • Contacto de clientes potenciales.

  • Ventas de tus productos o servicios.

  • Fidelización de tus clientes.

 

 

 

2. ¿Qué disciplinas me pueden ayudar a conseguir mis objetivos?

En el marketing digital existen diferentes disciplinas sobre las cuales puedes trabajar tu estrategia. De acuerdo a la respuesta que hayas dado a la pregunta anterior, te interesan unas más que otras.

 

Debes seleccionar las más importantes para tu empresa en función de tus recursos y dar prioridad a las que crees que puedan generar mejores resultados, por ejemplo:

  • Marketing en buscadores (SEM).

  • Posicionamiento en buscadores (SEO).

  • Optimización en redes sociales.

  • Email marketing.

  • Marketing de contenidos.

 

3. ¿Quién es mi público objetivo?

Es fundamental tener claro quién es el público al que queremos llegar. Una de las grandes ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional es la alta capacidad de segmentación que permite.

 

Puedes alcanzar una gran cantidad de personas si tu negocio trabaja con un mercado masivo o accede a pequeños nichos de mercado que pueden estar interesados en tus productos o servicios. Sin embargo las estrategias de comunicación deben ser distintas para cada uno de tus públicos, así que te recomendamos definir bien quienes son tus buyer personas.

 

4. ¿Cómo voy a medir los resultados?

Otra de las grandes ventajas del marketing digital sobre el tradicional es la posibilidad de medirlo prácticamente todo, esto ayudará a tomar decisiones objetivas y ser capaz de cuantificar el rendimiento de tus acciones y rentabilidad de las mismas.

 

Debes seleccionar objetivos a corto, mediano y largo plazo para valorar los resultados de tus acciones, estos objetivos deben ser realistas y para poder medirlos tienes que seleccionar tus KPI.

 

5. ¿Qué hace mi competencia?

Sean competencia o no es importante analizar qué estrategias están llevando a cabo, pues puedes aprender de sus aciertos y errores.

 

6. ¿Dispongo del sitio web adecuado?

De poco servirá una campaña digital si tu sitio web no está preparado para el objetivo que te has propuesto. Existen diferentes tipos de sitios web y en función de tus objetivos debes tener en cuenta cuál es el que necesitas.

 

Una buena usabilidad y experiencia de usuario en tu sitio web es un factor principal, pues facilita el acceso al contenido desde cualquier dispositivo, ofrece una correcta lectura, rápida, eficiente y genera una buena experiencia al usuario. No olvides verificar que tu sitio cuente con un certificado HTTPS que garantice la seguridad de los datos de tus usuarios, si no te puedes meter en problemas.

 

7. ¿Quién va a realizar este trabajo?

Es algo importante que debes tomar en cuenta, en este caso dispones de varias opciones:

  • Externalizar: Subcontratar todo el trabajo a uno o más profesionales en cada campo, como por ejemplo, una agencia de marketing digital para llevar tus campañas digitales.

  • Internalizar: Contratar a profesionales en nómina o formar al personal existente.

  • Mixta: Combina personal propio con profesionales o agencias externas.

 

8. ¿De cuánto dinero dispongo para invertir en marketing digital?

 

Debes tener claro cuánto presupuesto dispones y en qué plazo de tiempo vas a invertir, es fundamental para saber qué acciones podrás realizar y los posibles resultados. No olvides a los diferentes actores que pueden intervenir en tus acciones, como el personal interno, agencias de marketing, herramientas y otros proveedores relacionados con tu publicidad.


 

 

Realizar campañas digitales es muy fácil. pero qué mejor que expertos en el tema te ayuden a implementarlas de una manera más eficaz, que tu producto o servicio llegue a las audiencias correctas y tus ventas aumenten de una manera considerable. Descubre si estás listo para esta herramienta y las ventajas que obtendrás al implementar campañas digitales en tu estrategia de marketing.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A