Los 7 errores más comunes del marketing de contenidos

December 20, 2018

 

El marketing de contenidos es una de las acciones más efectivas para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales. Con el aumento de la importancia del marketing de contenidos en las estrategias y en los presupuestos de las empresas, estas acciones pueden representar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

A continuación te compartimos los errores de marketing de contenidos que consideramos lo más comunes y cómo evitarlos.

 

1.Priorizar la publicidad sobre el contenido

Muchas empresas piensan que un canal de comunicación es para saturarlo de mensajes, no olvides que el cliente no está interesado en tu producto, sólo quiere una solución al problema o necesidad que enfrenta.

Aprende a utilizar el contenido para atraer visitas, entiende el funcionamiento del embudo de ventas. Trata de pensar de la misma manera que tu cliente lo hace, entiende los problemas que enfrenta y proporciona información relevante para que pueda resolverlos.

 

2. Iniciar un plan sin conocer a tu audiencia

Usualmente aquellas empresas que están iniciando una estrategia, poseen poca información sobre su público objetivo. No es recomendable invertir tiempo y dinero si no estás seguro de a quién te vas a dirigir, debes definir tu buyer persona.

Antes de pensar en el tráfico que puedes aportar a los motores de búsqueda, debes elaborar el contenido pensando en el tipo de público al que quieres llegar, mientras más concreta sea la definición de grupos, más efectivo será el contenido.

 

3. Generar contenido sin ningún tipo de estrategia

El marketing de contenidos debe estar apoyado en una estrategia sólida, que incluya el público objetivo con el que vas a conversar, el tipo de contenido que tienes previsto publicar y la forma en la que vas a promocionar. Es importante definir los objetivos de conversión para comprobar los resultados.

 

4. Pensar que los contenidos se difunden solos

Un error muy común es crear contenido y no difundirlo, hasta el contenido de mayor calidad necesita difundirse, no hacerlo es uno de los más graves errores. ¿Cómo van a llegar los lectores a tu contenido si no te esfuerzas en difundirlo para llegar a él?

La promoción de contenidos es una etapa fundamental en tu estrategia. Explota los medios a tu alcance: redes sociales, email, videos, grupos especializados, publicidad online, etc.

 

5. Asumir que el marketing de contenidos es mágico

Muchas empresas se desaniman cuando publican contenido por meses y no han conquistado ningún cliente. El marketing de contenidos es un proceso que toma tiempo, los resultados vendrán, pero necesitas estar preparado para realizar una inversión constante.

Planifica una estrategia a largo plazo, establece indicadores y  síguela al pie de la letra y cambia la ruta siempre y cuando los resultados lo indiquen.

 

6. Call to actions (CTA) que no llaman la atención

Si el contenido que creaste para redes sociales o para anuncios no tiene call to action directo y claro, tu campaña fracasará. El call to action va a asegurar que existan mayores posibilidades que tu audiencia haga clic en el contenido y por lo tanto, este debe motivarlos.

Los CTA son esenciales en la conversión de usuarios. Es imprescindible que el mensaje sea claro y conciso.

 

7. No medir los resultados

La falta de métricas claras perjudica cualquier estrategia de marketing de contenidos, todas las acciones deben poder ser medidas para facilitar la tarea de averiguar en qué se está fallando. Además te orienta para analizar los objetivos propuestos y verificar si se están cumpliendo o no y poder aplicar las medidas correctas.

Desde el momento en que la persona ve tu publicación en Facebook, Twitter , Instagram, etc., pasó por tu sitio, consumió y/o compartió tu contenido, se convirtió en un lead y finalmente en tu cliente.

 

Estos errores los consideramos los más comunes en una estrategia de marketing de contenidos, considera que en Internet es posible medir todo. Permite que expertos en marketing digital generen marketing de contenido para tu marca y de esta forma poder aumentar tus ventas de una manera más rápida y eficaz.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A