Complementa tu estrategia de marketing con mailing

December 17, 2018

El email marketing es una excelente y poderosa herramienta de comunicación de la que puedes disponer para estar en contacto con tus clientes y prospectos; ya que es una herramienta mediante la cual puedes ofrecer a tus usuarios contenido de calidad y valor, además de que es personalizable.

 

¿Cómo funciona? 

El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y nada invasivo. Aunque se envíen mail de forma masiva, debes tener en cuenta que para que el usuario reciba un mail, previamente tuvo que haber dejado sus datos de forma voluntaria en alguno de tus canales digitales como redes sociales, sitio web o landing pages, para que de esta forma sean almacenados en una base de datos a la cual se le hará el envío del mailing.

 

Si aún eres de los que duda de la efectividad de esta herramienta, te compartimos 7 beneficios del email marketing.

 

1. Accesibilidad

Los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta o móvil). Antes de enviar una campaña de email marketing asegúrate que el contenido del mensaje se visualice bien para todos los dispositivos y que la lectura del mensaje sea cómoda y amena para los usuarios.

 

2. Personalizable

Es un canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Dos elementos clave para una campaña de email que siempre debes aplicar son:

  • Utilizar el nombre de la persona que va a recibirlo.

  • Ofrecer contenido basado en sus preferencias.

 

3. Medible

Otro beneficio es la rapidez que tendrás para la medición de los resultados ya que ofrecen reportes en tiempo real de tus campañas enviadas. Dichas métricas aportarán información valiosa y permitirán saber si la campaña fue un éxito o no.

 

4. Test A/B

Las pruebas A/B son una excelente manera de comparar la eficacia de los correos electrónicos enviados a clientes o suscriptores. La pruebas consisten en el envío de dos tipos de correos que contienen diferentes elementos o contenidos, de esta forma podrás saber cuál de ellos ha generado mejores resultados y determinar qué campaña funciona mejor con tu audiencia.

 

5. Automatizable

Ofrece la posibilidad de automatizar todas tus campañas, puedes crear una secuencia de correos para que sean enviados a tu clientes o suscriptores cuando se cumpla una condición. Es una buena opción cuando desees ofrecer promociones, felicitar a tus clientes por su cumpleaños o personalizar diferentes mensajes en función de la interacción en tu sitio web.

 

6. Sociable

Se puede integrar con las plataformas sociales, la herramienta te permite elegir tanto una imagen destacada como el texto que aparecerá cuando tu campaña sea compartida en redes sociales. Le permite al usuario compartir la campaña en sus perfiles sociales y al mismo tiempo consigues una mayor visibilidad de forma gratuita.

 

7. Tráfico web

Permite aumentar el tráfico de tu sitio web, es fundamental redactar un asunto del mensaje cautivador y superar los filtros antispam para no llegar a la carpeta de correos no deseado. Ya sea porque tienes un blog o lanzas una oferta, es importante promocionarte en diferentes lugares para conseguir tráfico.

 

No puedes depender únicamente del email marketing para generar ventas, es imprescindible utilizar también redes sociales y atraer personas que estén interesadas en tu servicio o producto. Si deseas que nuestros expertos te ayuden a implementar esta herramienta en tu estrategia de marketing, solicita una cotización gratuita.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A