Utiliza la Técnica SMART en tu estrategia de marketing

December 15, 2018

Una de las principales funciones de un buen líder es formular, marcar y comunicar los objetivos a sus colaboradores pero, ¿éstos son formulados debidamente?Hacerlo, en muchas ocasiones, puede marcar la diferencia entre conseguirlo o fracasar en el intento. Con este artículo pretendemos mostrarte cómo formular debidamente tus objetivos.

 

En primer lugar debes medir el tamaño del objetivo. Si éste es demasiado grande, quizás deberás dividirlo en subobjetivos lo suficientemente pequeños como para acometerlos con la certeza de que se conseguirán al ciento por ciento. Cada uno de estos subobjetivos deberás formularlos de la misma forma a través del método SMART, a continuación te mostraremos cómo funciona este método.

 

S de específico (specific en inglés)

Los objetivos deben ser lo más específicos y detallados que puedas. Tus colaboradores deben de entender, sin ningún tipo de ambigüedad, que es lo que tienen que conseguir.

 

M de medible

Todo objetivo debe de ser perfectamente medible. Deberás marcarle a tus colaboradores los parámetros necesarios para saber que están yendo por el buen camino y que definitivamente, cuando así sea, el objetivo se ha conseguido.

 

A de alcanzable

Antes de acometer el objetivo deberás buscar evidencias que te hagan pensar que es totalmente alcanzable. Si crees que no lo pueden conseguir es posible que no lo consigan, es lo que llamamos profecía autocumplida. En la medida que no creas en las posibilidades de tus colaboradores, generarás un estado emocional poco favorable. Además, tus acciones y comportamientos  con tus colaboradores a nivel inconsciente, te boicotearán para no conseguirlo. Es importante que muestres también estas evidencias a tus colaboradores, ellos también más que nadie tienen que creer que ese objetivo es alcanzable.

 

R de realista

Que sea alcanzable es una cosa y otra cosa muy distinta es que sea realista. Es importante que midas las fuerzas de tu equipo, que seas consciente de los recursos de los que disponen y los recursos que necesitarán para la consecución del objetivo. Es importante que tomes consciencia real si esos recursos que necesitan están en tus manos o en las manos de tu equipo.

 

T de temporizado

El objetivo debe de estar puesto en el tiempo, todo aquello que no se agenda, es difícil de realizarse. Además es bueno que marques hitos temporales a lo largo del objetivo. Es decir, si el objetivo es a un año, no estaría demás que cada mes vieras la progresión del mismo y marcar a tu equipo acciones correctoras si los resultados en estos hitos no son los deseados.

 

En resumen, para una buena formulación de objetivos estos deben de: ponerse en positivo, dividirse en subojetivos para que sean asumibles, ser específicos, ser alcanzables, ser realistas y deben de ponerse en el tiempo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A