5 Tips para mejorar tu sitio web

December 13, 2018

Ofrecer una experiencia simple y directa para los visitantes de tu sitio es tan importante como estar bien posicionado. Si lo consigues, no solo tendrás más clientes a través de tu página web, sino también una mayor facturación que amortizará la inversión que realices en actualizaciones y mantenimiento de la misma.

 

La optimización y mantenimiento de una web debe ser algo constante, ya que debes recordar que no eres el único que está luchando por posicionar su sitio y captar clientes, sino que tu competencia directa e indirecta también lo está haciendo, así que aquí te compartimos 5 consejos para que mejores tu sitio web y puedas incrementar su posicionamiento.

 

1 - Revisa la rapidez

La velocidad de carga de tu sitio web es un factor clave para su posicionamiento en buscadores, ya que Google no tolera la lentitud de carga ¡y mucho menos tus usuarios!, así que ten cuidado con el tiempo de carga, que te recomendamos que sea menor a 3 segundos. Si quieres revisar el tiempo de carga de tu sitio, puedes utilizar herramientas como Pingdom, que te da un reporte muy detallado sobre qué elementos de tu sitio web hacen lenta o rápida la carga para que puedas optimizarlo.

 

2 - Una imagen vale más que mil palabras

Si quieres tener un sitio efectivo no dejes fuera las imágenes, entendemos que el texto y la información es importante, pero lo ideal es que ilustres con imágenes llamativas lo que tu texto está comunicando para estimular el grado de penetración de la información en el consciente y subconsciente del usuario. Utiliza herramientas como pexels o pixabay para obtener imágenes que puedas utilizar en tu sitio web.

 

3 - Haz que todo sea fácil de encontrar

¿No te ha pasado que estás navegando por un sitio y no encuentras la información que buscas? Bueno, este es un problema muy común en muchos sitios web y lamentablemente es algo que los usuarios odian, por lo que tu sitio debe tener de manera muy accesible la información que más buscan tus usuarios. Si quieres saber qué páginas de tu sitio son las más consultadas, puedes utilizar los informes de Google Analytics completamente gratis para determinar si es necesario hacer cambios o no.

 

4 - Actualízala

En marketing es muy importante, “ser y parecer” ¿A qué nos referimos con esto? No importa que tengas los servicios más actualizados, el mejor sistema de información o los últimos modelos de maquinaria y equipo si tu sitio web no lo parece. Entonces es muy importante que tu sitio web vaya acorde a lo que ofreces, mostrando diseño de vanguardia y con enfoque a la experiencia de usuario para generar más atención por su parte.


5 - Proporciona la información correcta

¿Cuánta información estás facilitando? ¿Demasiada? ¿No la suficiente? A veces, puede ser complicado saber cuánta información es necesaria a la hora de describir tus servicios o productos. Existen varios indicadores que te ayudarán a saber si la información que muestras en tu sitio es la correcta. Uno de ellos es el tiempo promedio de permanencia en tu sitio web, ya que si este es muy alto y tu cantidad de prospectos a través de canales digitales es bajo, es muy probable que estés dando tanta información que no es necesario que se registren o que tengan un contacto contigo. Mientras que, si el tiempo promedio de permanencia en tu sitio web es bajo, quizá sea porque los usuarios no están encontrando la información suficiente como para quedarse.

 

Te recomendamos seguir estos tips para mejorar el posicionamiento SEO y desempeño de tu sitio web, pero si aún no estás contento con los resultados obtenidos a través de tu sitio o quieres renovarlo completamente, nuestro equipo de expertos está para apoyarte, da click aquí y obtén una cotización sin costo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A