¿Sabes qué es el Social Search?

December 12, 2018

Todos hemos escuchado sobre la forma en que los motores de búsqueda avanzan hacia resultados en tiempo real, pero ¿qué significa para las marcas y las empresas?El Social Search es una práctica que consiste en buscar opiniones y comentarios en las redes sociales acerca de un producto o servicio para tomar una decisión de compra.

 

 

Esta nueva tendencia es el resultado de una serie de elementos como la diversificación de la oferta producto de la globalización, el uso las redes sociales como medio de exposición personal y enlace social, los avances tecnológicos relacionados a las redes sociales y la inmediatez que brindan las redes sociales y los dispositivos móviles.

 

 

Los cinco consejos que te compartimos a continuación, te ayudarán a prepararte para las redes sociales:

 

  1. Optimización SEO de las redes sociales: conseguir posiciones ventajosas con respecto a la competencia en la búsqueda de perfiles. Para conseguirlo hay que saber incluir contenidos relevantes y palabras clave en el perfil que tenga tu empresa en las redes sociales en las que esté presente.

  2. Nombre del perfil: la página de Facebook de tu empresa deberá incluir el nombre de la marca para que se encuentre con mayor facilidad. Mientras más fácil de recordar será más fácil de recomendar y buscar.

  3. Contenidos con valor añadido y en el formato adecuado: la mayoría de usuarios no buscan productos específicos, si no soluciones a problemas concretos. Por ello, hay que adecuar los contenidos a este tipo de búsqueda además de adecuar también los formatos al target al que te diriges: vídeos, entrevistas, infografías, etc.

  4. Etiquetar contenidos: dotar a los contenidos de las etiquetas es primordial para que los usuarios encuentren la información que busca además de ayudar a subir posiciones en los buscadores.

  5. Utilizar a líderes de opinión: utilizar opiniones o comentarios de líderes de opinión es beneficioso, ya que ayuda a aumentar la credibilidad así como la probabilidad de mejorar posiciones SEO.

 

Negarse a seguir las tendencias del mercado global condena a las empresas a mercados limitados y poco crecimiento de las ventas. El social search ofrece como ventaja principal la segmentación efectiva de clientes y potenciales clientes, permitiendo ofrecer a las empresas que lo aprovechen ofrecer productos o servicios personalizados, para así fidelizarlos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes