Si Quieres Seguir Apareciendo en Google Debes Leer Esto

July 18, 2018

De acuerdo con un blog publicado por Google partir del 24 de Julio su buscador marcará como sitios “No Seguros” a todos los sitios que no tengan un certificado HTTPS.

Un certificado HTTP viene de las palabras Hypertext Transfer Protocol, sin embargo ahora se le agregará una “S” que le dará el concepto de “Seguro”.

 

 

 

¿Para qué agregarle la S?

Los protocolos HTTP se utilizan para transferir datos entre tu computadora y el servidor. Si los datos se transfieren mediante HTTP significa que están viajando libres y sin ningún tipo de encriptación, por ende, pueden ser interceptados y visibles por cualquier persona.

Por otra parte, el protocolo HTTPS genera una conexión segura entre tu sitio y el servidor, cifrando con un certificado SSL todos los datos que salen de tu computadora como contraseñas, correos, formularios y datos bancarios. De esta manera protege toda la información de tus usuarios.

La versión 68 de Google Chrome (El navegador más usado del mundo) será lanzada el 24 de julio y contará con algoritmo para identificar y etiquetar como “No Seguro” a todos los sitios que no sean HTTPS y aunque se permitirá el acceso a estos sitios, muy probablemente tu posición SEO en Google se verá afectada fuertemente.

 

¿Cómo agrego un certificado SSL?

En la mayoría de las veces tu proveedor de dominio puede ofrecerte un certificado SSL completamente gratis, por lo que te recomiendo que lo revises, en caso de no ser así verifica el costo de con él o con otros proveedores de dominio.

 

¿Al cambiar mi dominio HTTP por HTTPS bajará mi posición SEO?

De ninguna manera, tu posición SEO no debería verse penalizada al agregar el certificado SSL a tu sitio, al contrario, te ayudará a mejorarla.

 

¿Es obligatorio hacer el cambio de HTTP a HTTPS?

Tampoco, el cambio nunca es obligatorio, sin embargo, es altamente recomendable que lo hagas ya que de esta manera protegerás a los usuarios de tu sitio, mantendrás sus datos seguros y le darás mas confianza a los internautas. Además de que te suma puntos en tu calificación SEO

 

¿Necesito hacer nuevamente mi sitio?

No es necesario que hagas tu sitio nuevamente, sin embargo no está de más renovarlo de vez en cuando para que sea más atractivo, darle un diseño responsivo que se adapte a todos los dispositivos y mejorar su posición SEO. Si tienes dudas sobre con qué frecuencia se debe actualizar tu sitio web, te dejo este artículo 3 preguntas para saber si tienes que actualizar tu sitio web

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo