¿Contrato una agencia o un Community Manager?

Una vez que conoces la importancia de que tu empresa tenga presencia en redes sociales, surge una de las preguntas clave de las empresas. ¿Debo contratar una agencia o un CM?

Por ello te presentamos las ventajas y desventajas de cada opción.


Contratar un Community Manager (CM)

No se trata simplemente de tener una persona en tu empresa que se encargue de llevar las redes sociales, más bien, un CM es la persona que debe desempeña un papel clave en la reputación digital de tu empresa, por lo que debe de conocer de tendencias, diseño, software de diseño y digital, estrategia, analítica, reportes y además debe ser creativo.


Pros:

  • Conocimiento: Al tenerlo en tu empresa, la puede conocer mejor que nadie

  • Cercanía: Puedes disponer de datos cuando quieras (Sólo te tomaría el tiempo que se tarda en generar el reporte)

  • Velocidad de Cambios: Los cambios se pueden hacer al momento ya que siempre estará disponible para ti

Contras:

  • Costos ocultos: El tener un CM que sepa desempeñar todas las funciones que mencionamos anteriormente, puede ser costoso, o en su caso podrías contratar a un CM que no tenga todas, por ejemplo, que sepa de estrategia, pero no de diseño. Lo que te llevará a contratar ahora un diseñador que, aunque sea Freelance, representa dinero.

  • Costos operativos: Tener una persona más en tu oficina, representa un egreso, ya que tienes que invertir en espacio, muebles, internet y en este caso software. (Ahora, si contratas un Freelance, estos costos disminuyen, sin embargo, puedes perder los beneficios que mencionamos aquí arriba)

  • Ceguera de Taller: El tener una persona encargada de una tarea clave como la reputación digital de tu empresa, con el tiempo hace que el contenido comience a verse “similar” y/o “Monótono” Lo cual puede resultar negativo para tu empresa.


Contratar una agencia de Marketing Digital

Una agencia resulta una buena opción cuando quieres llevar tu empresa a explotar su verdadero potencial digital pues con ella pondrás la importante tarea de cuidar tu imagen y reputación digital, además de ayudarte a generar ingresos a través de internet.


Pros

  • Reducción de costos: El contratar una agencia es como contratar un departamento de comunicación digital, pero a mitad de precio, ya que una agencia se conforma al menos por digital strategists, community managers, diseñadores, especialistas en campañas, especialistas en analítica y más. Los cuales reparten los costos operativos entre más empresas a las que les ofrecen sus servicios

  • Equipo de profesionales: Al trabajar con una agencia estás poniendo tu empresa en manos de profesionales que se encuentran en el medio y están al tanto de las tendencias digitales y siempre verán lo mejor por tu negocio, porque, a eso se dedican. ¿no?

  • Lograr tus metas: Cuando tienes una agencia es mucho más sencillo alcanzar tus metas, pues siempre cuentan con un equipo de expertos que te ayudan a planear y definir metas digitales realistas.


Contras:

  • Competencia: Existen muuuuuuchas agencias de marketing digital, sin embargo, no todas cuentan con las credenciales e integran a su equipo de trabajo profesionales. Lo que vuelve difícil elegir la mejor agencia para ti.

  • Experiencia en tu sector: Puede que tu sector sea muy específico y no todas las agencias tengan experiencia en el medio, que si bien, esto no debería ser un factor de éxito o fracaso, implica una curva de aprendizaje.

  • Tiempo: Si no defines claramente un plan de trabajo con tu agencia, esto puede generar retrasos en el plan de comunicación de tu empresa, por lo que es muy importante que cuando selecciones a una agencia, sea una que defina correctamente los planes de trabajo.

Contratar una agencia digital o un CM, dependerá de los objetivos que tiene tu negocio, además del presupuesto. En la mayoría de los casos, contratar una agencia digital siempre resulta más barato y da mejores resultados que contratar un Community Manager, además de que tienes todo un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Si estás a punto de tomar esta decisión, ponte en contacto con un ejecutivo Shout para que te ayude a elegir la mejor opción considerando el giro de tu negocio, el tamaño de tu empresa y tu mercado objetivo.


#Tips #AgenciaDigital #CommunityManagers

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SHOUT MKT

ESCRÍBENOS A 

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital