3 preguntas para saber si tienes que actualizar tu sitio web

July 2, 2018

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsquedas? Una de las mejores cosas que puedes hacer para lograrlo es actualizar frecuentemente los contenidos de tu sitio web. Esto es porque los principales buscadores, como Google, ignoran aquellas páginas cuyos contenidos no se actualizan con frecuencia, pues las consideran irrelevantes, relegándolas hasta las últimas posiciones en sus resultados de búsquedas.

 ¿3 preguntas para saber si debes actualizar tu sitio?

 

¿Tu sitio es seguro?

Que tu sitio no sea seguro significa que los datos y toda la información que se encuentre en él, es vulnerable para cualquier tipo de hackeo, entonces desde hace más de un año, Google anunció en su artículo https as ranking signal que penalizará en sus resultados de búsqueda a todos los sitios web que no sean catalogados como “sitio seguro”, es decir que sean HTTPS:/ en lugar de HTTP://, así que si tu sitio no tiene un certificado HTTPS:// probablemente no aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, donde se dan el 98% de los clicks, entonces, imagina cuántos posibles clientes estás perdiendo por no tener un sitio seguro.

 

¿Tu sitio es responsivo?

En pocas palabras, un sitio con diseño responsivo es aquel que se puede visualizar en la pantalla de cualquier dispositivo sin perder proporciones en las imágenes, textos y botones. Es decir, que no tengas que ampliar la pantalla de tu smartphone para leerlo. Para saber si tu sitio es responsivo, prueba navegar tu sitio desde tu smartphone

 

¿Tu sitio carga rápido?

Más del 50% de los usuarios abandona una página web si tarda más de 3 segundos en cargar. Lo que significa que si tu sitio tarda más de 3 segundos en aparecer correctamente en un navegador web o móvil debes actualizar su contenido para optimizarlo o en su caso cambiarlo de servidor.

 

Si tu sitio se identifica con al menos una de las afirmaciones anteriores, es una señal clara de que tu sitio necesita ser actualizado. Recuerda que tu sitio web es mucho más que la tarjeta de presentación digital de tu organización, pues a través de ella puedes dar a conocer toda la información que deseas, como logros, productos, servicios, catálogos y mucho más. Además de que te puede servir para generar prospectos calificados, lo cuál te ayudará a incrementar tus ventas. 

 

Si después de leer este artículo sientes que necesitas renovar tu sitio web, con gusto puedes solicitar una cotización gratuita y sin compromiso para renovarlo y que juntos comencemos a ¡subir tus ventas!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes