4 puntos para aprovechar al máximo el canal de YouTube de tu empresa

June 13, 2018

Comencemos con la básico: ¿Para qué le sirve Youtube a mi empresa?

Youtube tiene muchos usos, para artistas, influencers, noticieros, video blogs, reseñas y más. Pero también le puede servir a tu empresa para alguna de las siguientes situaciones:

  • Aumentar el posicionamiento de marca

  • Realizar guías y reseñas de tus productos

  • Promocionar tus productos actuales

  • Generar expectativa para productos nuevos

  • Educar a tus clientes actuales y a tus prospectos

Para aumentar la presencia de tu canal en este post elaboramos una guía paso a paso que te ayudará a aprovechar Youtube al máximo

 

 

 

Punto 1: Define un objetivo

Los objetivos son resultados específicos que quieres lograr en un lapso de tiempo determinado que te permitirán saber si estás logrando tus metas o no. Una buena metodología para crear objetivos es la “Metodología Smart”  que puedes aplicar de la siguiente manera:

“Aumentar el posicionamiento de mi marca, aumentando el promedio de reproducciones de mis videos en un 10% en el tercer trimestre del 2018”

 

Punto 2: Establece Acciones y Métricas

Es muy importante que definas métricas y acciones para tu objetivo ya que te servirán para evaluar los resultados que vas obteniendo durante el periodo.

  • Acción 1: Compartir los videos en mis redes sociales para aumentar sus reproducciones

  • Métrica 1: Las reproducciones pasaron de 2,500 a 2,750 por video

 

Punto 3: Optimiza! Optimiza! Optimiza!

Actualmente no basta con publicar un contenido, si no que también tu canal tiene que estar optimizado para aparecer en las búsquedas y ser sencillo para que tus clientes pueden navegar en él.

Palabras clave

Las palabras clave son fundamentales en tus videos, por ello te doy unas recomendaciones:

  • Por cada video haz una lista de palabras clave que vayan con el tema del video

  • Utiliza herramientas como SEOTool  para encontrar las palabras clave ideales

  • Repite la palabra clave más importante en el título, descripción y etiquetas de tu video.

  • Agrega el nombre de tu marca en el título del video

Optimiza la vista miniatura de tu video

¿Recuerdas la frase “La primera impresión es la que cuenta”? Pues la primera imagen que ven tus clientes o prospectos de tu video puede ser el factor que determine si le dará click o no verá el video.

Para ello puedes elegir una de las vistas que Youtube te propone o poner una vista personalizada. (Aquí te dejo una guía para hacerlo)

 

Configura tus listas de reproducción

Tus usuarios te lo agradecerán y te ayudarán a indexar tus videos de una mejor manera en el buscador de videos de Youtube, lo que ayudará a que incrementes el promedio de reproducciones de tus videos. Además de que podrán encontrarse más fácil.  Ten en cuenta que si tu optimización de etiquetas está funcionando correctamente, lograrás visualizaciones desde la búsqueda y contar con listas de reproducción organizadas te ayudará a mostrar más de tu contenido a tus primeros visitantes, convirtiéndolos en futuros suscriptores.

 

Aprovecha la descripción

Utiliza la descripción de tu video para ayudar al usuario a entender mejor tu contenido. En especial si son videos de larga duración, guías o tutoriales. Ejemplo:

0:30 – Unboxing

1:10 – Manual de uso rápido

2:30 – Primeros pasos

4:05 – Características Importantes

5:40 – Etc.

Otra buena práctica es colocar las ligas directas a contenido relacionado, ya sea tuyo o de otro canal. Si estás en redes sociales o tienes página oficial no dudes de anexarlas en la descripción.

Si usas contenido de otro creador que necesite atribución, éste es un buen espacio para hacerlo.

 

Punto 4: C-O-M-P-A-R-T-E!

Este es uno de los puntos más importantes, pues de nada sirve haber creado un video genial si nadie lo ve. Entonces una vez que publicaste el video, compártelo en tus redes sociales, en tu página web, a través de mailing o de las formas que puedas de acuerdo a tu estrategia.

 

Invita

Invita a tu público a hacer acciones en específico como compartir, ver otro video, dar un like, escribir un comentario o ¡lo que tú quieras!

 

Agrega CTA

Al final del video (o durante él) puedes agregar enlaces que puedan servir para que tus clientes o prospectos hagan acciones determinadas. Aprovecha para potenciar esto haciendo un llamado a la acción durante el video, al final o en la descripción

 

Youtube es una herramienta con mucho potencial para hacer crecer tu marca, sin embargo, debes de saber utilizar sus herramientas y características para que puedas aprovecharla al máximo y que de esta manera logres cumplir con todos tus objetivos de marketing digital

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes