Mitos y verdades sobre los dominios web

April 2, 2018

En el mundo somos más de 3 500 millones de internautas y de acuerdo a Statista, cada minuto se hacen 3.8 millones de búsquedas en Google. Naturalmente, ya no es opción estar fuera de Internet. Pero aún hay creencias que detienen a las empresas de comprar un dominio y sacarle provecho.

Por eso te presentamos estas creencias comunes pero falsa sobre los dominios web.

Registrar dominios web es complicado y caro
Las empresas especializadas en el tema pueden ayudarte a buscar un dominio disponible e incluso podrían ofrecerte servicios extra como el hosting o diseño de la página. Una vez verificada la disponibilidad, el registro no tomará más de 10 minutos. Contrario a la creencia popular, tener un dominio es bastante accesible, pues puedes conseguirlo desde 19 pesos el primer año.

Registrar un dominio es poseerlo
Tienes que tener en cuenta que los contratos de dominio tienen una vigencia, que suele ser de un año. Esto implica que al término de ese periodo, alguien más podría comprar el dominio, por eso es importante que lo renueves si quieres continuar haciendo uso de él. Aunque el término usado es “compra”, en realidad funciona como una renta o licencia anual.

El dominio sólo sirve si quiero un sitio web

 

 


Una de las ventajas de contar con un dominio es que puedes hacer uso de él para posicionamiento de tu marca, pues si eliges pagar el Hosting podrías tener un correo electrónico personalizado, aunque no tengas página. Además te dará ventaja sobre otras personas o empresas que podrían hacer uso del mismo dominio.

Lo más importante es la extensión
Verisign reportó que a finales de 2017 había 131.9 millones de páginas con terminación .com, al tratarse de la extensión más popular la creencia es que los buscadores le dan prioridad. La realidad es que en SEO juegan otros factores como la recordación, las palabras clave y la relación del dominio con el giro de la empresa.

Conclusión: Pagar por un dominio web es una inversión que te ayudará en varios niveles, empezando por introducir tu marca al mundo digital, llegar a nuevos clientes y aumentar tu presencia de marca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A