Tres razones para usar Twitter en Mkt Digital

April 2, 2018

 

En marzo de 2016 Twitter admitió que el crecimiento de la plataforma de microblogging estaba congelado, lo que resultó en desconfianza de sus inversionistas y cambios en el formato de la red social; situación que sumada a la dificultad que algunas personas encontraban en su uso, terminaron por colocar a Twitter en la mente de muchos como una mala inversión

 

(¿Qué pasa con Twitter? Registró caída en número de usuarios en la primera mitad del año).

 

Sin embargo, aún presenta ventajas frente a su competencia, sobre todo en temas como interacción y comunicación directa . Hoy te presentamos 3 razones para incorporar a Twitter dentro de tu estrategia de redes sociales.

 

 

1.- Darte a conocer

Cada minuto se publican cerca de 350 mil tweets en todo el mundo,  por lo que no podemos negar la oportunidad de crecer el awareness de tu marca mediante la presencia en esta red social.

Para ello necesitas especificar en tu estrategia qué hashtags y tópicos vas utilizar en tu contenido para Twitter y con qué cuentas vas a “conversar” para que los usuarios puedan encontrarte orgánicamente.

De acuerdo a cifras de Hubspot, 1 de cada 3 usuarios de Twitter lo usa para encontrar nuevos productos y 4 de cada 5, para seguir marcas y compañías.

 

2.- Reforzar la atención al cliente:

El 33% de los tweets trata de opiniones sobre empresas, productos o servicios,  el 32% son recomendaciones y el 30% corresponde a peticiones de las mismas; es por eso que Twitter se ha consolidado como el canal más directo para hacer contacto con las marcas, desde hacer una pregunta hasta presentar una queja.

Uno de los puntos importantes a considerar al respecto es la eficiencia en la comunicación y atención a cliente, pues de ello no sólo dependerá el tipo de respuestas de tu cuenta, sino que la imagen de tus productos o servicios podría verse afectada.

 

 

3.- Remarketing:

Es una segunda oportunidad para enamorar a las personas que hicieron contacto con tu marca pero no concluyeron el proceso de compra. Gracias a los píxeles de seguimiento (que necesitarás incorporar en tu código de twitter o página web) puedes trackear la actividad de quien mostró interés en tu producto al entrar a uno de tus sitios, pero por alguna razón salió de él.

Podríamos decir que se trata de recordarle a esa persona que está interesada en tu marca, para darle otra oportunidad de compra sin que tenga que buscarte.

 

En conclusión pese a las complicaciones que se le han presentado a Twitter, se mantiene como uno del los gigantes de las redes sociales gracias a sus más de 320 millones de usuarios activos y podría ser la pieza que le dé empuje a tus campañas digitales. Por todo lo anterior, Twitter es uno de los canales que te conviene incorporar a tu estrategia de Social Media.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes