Tendencias de Marketing Digital para el 2018

January 2, 2018

La importancia del marketing digital es indiscutible en el 2018. Actualmente existen 2 tipos de empresas, las que están en internet y las que no existen. Sin embargo, entre las que tienen presencia online, hay una gran competencia por crear contenido de valor para sus usuarios, así que aquí te dejamos una lista de tendencias que según Smart Insights, Relevance y Digital Marketing Institute que deberás tomar en cuenta en tu estrategia digital si quieres sobresalir frente a tu competencia.

 

Chatbots: Conforme la tecnología avanza, nuevos algoritmos de inteligencia

artificial son desarrollados, prueba de ello son los chatbots  que son claves para proporcionar un servicio al cliente mucho más rápido y eficaz. Conectar un chatbot a tu fan page de Facebook o tu sitio web, puede ser un acierto muy importante en tu estrategia digital para este 2018. Para ello puedes crear el tuyo en sitios web como ChatFuel o  Botsify

 

Realidad aumentada: Utilizar los dispositivos móviles para la realidad aumentada es sin duda alguna una tendencia a la que poco a poco las marcas se irán sumando en este 2018. Ya que es una forma muy atractiva para llegar a tu público objetivo de una manera rápida, fácil y sobretodo interactiva, algunas marcas que ya lo están haciendo son Converse  y Snapchat

 

Stories: El contenido que dura un tiempo limitado ha sido la clave del éxito para redes sociales como Snapchat, al grado que fue implementado en Instagram y Facebook. Este contenido ayuda a que tu marca se mantenga presente en la mente de tus seguidores, lo que puede ser muy beneficioso para ti, no pierdas de vista este tipo de contenido para tu estrategia 2018.

 

 

Aprovechar los Micromomentos: Más del 90% de las personas experimentamos al menos 1 micromento al día. Esto sucede cuando nos surge una pregunta o tenemos curiosidad por algo y desbloqueamos nuestro smartphone o tablet para encontrar la respuesta. Así que este 2018 debes estar preparado para ofrecer respuestas rápidas a las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre tu negocio. Desde horarios, ubicación, teléfonos y hasta testimonios.

 

 

Influencers: Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, esta fue una técnica muy explotada por las marcas durante el 2017 para sus estrategias de contenido aprovechando el gran alcance que los influencers le dan a su campaña, sin embargo en el 2018 las marcas están migrando de influencers con alcance amplio a influencers con contenido de alta calidad, lo que vuelve más rentable la estrategia.

 

 

Conclusión: El 2017 fue un gran año de muchos avances en marketing digital, pero aún queda mucho camino que recorrer, los internautas estamos cada vez más expuestos a impactos publicitarios y las empresas luchan por captar la atención de su mercado meta, por lo que, estar a la vanguardia en las tendencias 2018 puede ayudar a tu negocio a triunfar este año.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fórmula y plantilla para calcular el engagement en Instagram

June 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SHOUT MKT

  • Facebook Shout Marketing Digital
  • Instagram Shout Marketing Digital

SÍGUENOS

NUESTROS SERVICIOS

Homero 301 

Polanco V sección, 11560, CDMX

Tel. (55) 6364-9271

© 2019 - Shout Marketing Digital

ESCRÍBENOS A